Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlaja Zelada, Marlith Danny
dc.contributor.authorVasquez Montano, Veronica
dc.date.accessioned2024-05-21T17:25:22Z
dc.date.available2024-05-21T17:25:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3863
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente tesis fue determinar que la aplicación de estrategias lúdicas contribuye a mejorar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 220 Guadalupe-Camporredondo. La metodología adoptada para alcanzar los objetivos propuestos incluyó un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental pre y post test. La población de estudio consistió en 20 estudiantes de 5 años. Se implementaron estrategias lúdicas específicamente diseñadas para mejorar la psicomotricidad gruesa, y se evaluaron los resultados antes y después de la intervención. Los resultados revelaron un impacto significativo de las estrategias lúdicas en el desarrollo psicomotor de los niños. Antes de la intervención, todos los estudiantes se encontraban en el nivel de "proceso" en la psicomotricidad gruesa. Posterior al trabajo con estrategias lúdicas, el 100% de los estudiantes alcanzó el nivel de "logro previsto". Este cambio positivo se reflejó en todas las dimensiones evaluadas, incluyendo esquema corporal, coordinación motriz y lateralidad. La investigación concluye que las estrategias lúdicas implementadas tienen un impacto significativo y positivo en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años. Estos hallazgos respaldan la efectividad de las intervenciones lúdicas como herramienta pedagógica para promover el desarrollo motor en la población estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 220 Guadalupe Camporredondo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41055996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-7145-724Xes_PE
renati.author.dni41891997
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorCondori Vargas, Waltina
renati.jurorPanduro Bazán De Lázaro, Hilda
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe