dc.contributor.advisor | García Alvarado, Elita | |
dc.contributor.author | Cruz Díaz, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T06:50:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T06:50:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4025 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, se plantea como objetivo general, conocer el nivel de desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la Institución Educativa Inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, durante el año 2023, el diseño de investigación es descriptivo simple, para el efecto, se trabajó con una población de 50 alumnos, y la muestra fue de 17 estudiantes matriculados en el aula de cinco años; el instrumento utilizado fue una ficha de observación, y según los resultados, en la dimensión de comparación, el 47% alcanza el nivel bajo, y el 23.5% está en el nivel alto; en la dimensión clasificación, el 58.8% se ubica en el nivel bajo, y el 17.6% llega hasta el nivel alto; en la dimensión correspondencia, el 52,9% se ubica en el nivel bajo, y el 11.8% está en el nivel alto; y la tendencia de los hallazgos según género, son similares a los obtenidos por dimensiones; concluyendo que los alumnos presentan serias dificultades para resolver ejercicios
propuestos por la docente, sobre comparación, lo mismo ocurre con las dimensiones de comparación y correspondencia; siendo indispensable implementar estrategias que permitan desarrollar las competencias matemáticas básicas en la institución educativa donde se desarrolló el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Comparación | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Correspondencia | es_PE |
dc.title | Desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la institución educativa inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33431051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-3644-6658 | es_PE |
renati.author.dni | 42048084 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | |
renati.juror | Chávez Tejedo, Fadia Eudilia | |
renati.juror | García Grados, Oscar Esteban | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |