Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alvarado, Elita
dc.contributor.authorCruz Díaz, Olinda
dc.date.accessioned2024-08-19T06:50:11Z
dc.date.available2024-08-19T06:50:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4025
dc.description.abstractEn el presente estudio, se plantea como objetivo general, conocer el nivel de desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la Institución Educativa Inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, durante el año 2023, el diseño de investigación es descriptivo simple, para el efecto, se trabajó con una población de 50 alumnos, y la muestra fue de 17 estudiantes matriculados en el aula de cinco años; el instrumento utilizado fue una ficha de observación, y según los resultados, en la dimensión de comparación, el 47% alcanza el nivel bajo, y el 23.5% está en el nivel alto; en la dimensión clasificación, el 58.8% se ubica en el nivel bajo, y el 17.6% llega hasta el nivel alto; en la dimensión correspondencia, el 52,9% se ubica en el nivel bajo, y el 11.8% está en el nivel alto; y la tendencia de los hallazgos según género, son similares a los obtenidos por dimensiones; concluyendo que los alumnos presentan serias dificultades para resolver ejercicios propuestos por la docente, sobre comparación, lo mismo ocurre con las dimensiones de comparación y correspondencia; siendo indispensable implementar estrategias que permitan desarrollar las competencias matemáticas básicas en la institución educativa donde se desarrolló el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectComparaciónes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectCorrespondenciaes_PE
dc.titleDesarrollo de competencias matemáticas en alumnos de la institución educativa inicial 327, San Luis Alto, Utcubamba, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33431051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-3644-6658es_PE
renati.author.dni42048084
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorChávez Tejedo, Fadia Eudilia
renati.jurorGarcía Grados, Oscar Esteban
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe