Nivel de motricidad gruesa en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 17323 Pajacusa – Nieva 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo en motricidad gruesa de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N° 17323 Pajacusa - Nieva 2022. En cuanto a la metodología fue nivel descriptivo no experimental. Como muestra de estudio estuvo compuesta por 22 estudiantes y se aplicó el instrumento de guía de observación mediante la técnica de observación, evaluando así habilidades de motricidad gruesa. Los resultados revelaron que en la dimensión de esquema corporal, el 55% de las niñas y el 45% de los niños exhibieron un nivel regular. En cuanto a la lateralidad, tanto mujeres 55% como hombres 45% se destacaron en el nivel regular. Respecto al equilibrio, el 55% de las mujeres obtuvieron un nivel bueno, mientras que el 45% de los hombres también alcanzó ese nivel. La conclusión principal fue el 45%, situó nivel regular en motor grueso los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 17323 – Pajacusa.
Collections
- Tesis [71]