Actitud de los estudiantes del VI ciclo para aprender matemática, en la institución educativa San Juan Bautista, Nieva, 2023
Abstract
El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan Bautista, Nieva; la naturaleza de la investigación fue cuantitativa con diseño descriptivo simple, la muestra lo constituyeron 22 alumnos matriculados en el primer y segundo grado de educación secundaria. El instrumento aplicado fue una ficha de observación, conformada por 24 ítems distribuidos en tres dimensiones; de acuerdo a los resultados, en la dimensión de actitudes cognitivas, el 50% alcanza el nivel bajo, y el 18% el nivel bajo; en la dimensión de actitudes afectivas, el 55% alcanza el nivel bajo, y el 23% el nivel alto; en la dimensión de actitudes conductuales, el 45% está en el nivel bajo, y el 27% se ubica en el nivel alto; concluyendo que los alumnos demuestran tener actitudes desfavorables cuando están participando en la clase de matemática. Los hallazgos en función al grado de estudios, son similares a los obtenidos en las dimensiones, sin embargo, hay una pequeña ventaja favorable hacia los alumnos de segundo grado de
estudios, esto se debe a que los alumnos se van adaptando al ritmo de enseñanza del docente y a que son mayores en relación a sus compañeros del primer grado.
Collections
- Tesis [15]