Browsing Tesis by Title
Now showing items 1-20 of 46
-
Agroexportación y desarrollo sostenible de la cooperativa agraria y de servicios múltiples la flor de café de Rodríguez de Mendoza Ltda, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la agroexportación y el desarrollo sostenible de la Cooperativa Agraria y de Servicios Múltiples la Flor de Café de Rodríguez de Mendoza Ltda, 2022; al ... -
Análisis de la rentabilidad económica financiera de la producción y comercialización de lácteos montaña dorada, Levanto-2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoComprobado algunos desajustes en la aplicación de un sistema técnico de costeo; sumado al elevado costo de los insumos alimenticios que trae como consecuencia la disminución de la rentabilidad en la producción y comercialización ... -
Análisis del factor socioeconómico y su incidencia en la exportación del café en la cooperativa agraria cafetalera alta montaña, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar el factor socio económico y su incidencia en la exportación del café en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña, en la Provincia de Rodríguez de Mendoza, ... -
Análisis del impacto socioeconómico de certificación orgánica de café (Coffea arábica) en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña– 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEsta investigación se realizó en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña ubicada en la provincia de Rodríguez de Mendoza, con el objetivo de determinar el impacto socioeconómico de la certificación orgánica de café ... -
Aplicación del QFD para el análisis de la satisfacción del cliente en la cafetería Black Mouth de la ciudad de Chachapoyas – 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoPara atender las exigencias y necesidades del consumidor de café en taza y ofrecer un producto de calidad se aplicó el método de despliegue de la función de calidad (Quality Function Deployment – QFD) en la cafetería Black ... -
Asociatividad y desarrollo económico en la cooperativa agropecuaria del distrito de Olleros – Chachapoyas – Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, entidades públicas y privadas, buscan promover activamente el asociativismo entre productores agropecuarios, como estrategia para impulsar el desarrollo del sector agropecuario. Dada dicha tendencia ... -
Cadena de valor para la competitividad del proveedor en el gobierno regional de Amazonas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl actual estudio conservó como propósito general determinar la relación que existe entre la cadena de valor y la competitividad de los proveedores en el GR – Amazonas, 2023. Acorde a ello, se empleó un sistema metódico ... -
Estrategias de comercialización de azucenas para mejorar la competitividad agroempresarial en la APACM-T Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa demanda de flores se ha incrementado a nivel mundial especialmente en algunas especies con un nivel altamente competitivo, por ello, objetivo principal fue elaborar una propuesta sobre estrategias de comercialización ... -
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación ... -
Estrategias de comercialización para el posicionamiento de la marca “CIANIR” de la empresa C.I.A. Perú
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación examina el impacto de las estrategias de comercialización en el posicionamiento de la marca Cianir en el mercado de marcas de arroz en Nueva Cajamarca. La empresa C.I.A. Perú S.A.C. presentó problemas de ... -
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fúe plantear estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas, buscando así mejorar el nivel de competitividad de los artesanos y de ... -
Estrategias de marketing digital para la reactivación económica de la asociación ADKA, distrito Trita – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLas estrategias de marketing digital son un requisito indispensable para toda empresa en actividad, al no desarrollarlas la reactivación económica se ve dificultada principalmente por la falta de innovación y adaptación a ... -
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa carnes y cecinas Anita E.I.R.L., Chachapoyas – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis analiza la relación de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Carnes y cecinas Anita. La investigación fue descriptiva – propositiva -correlacional con diseño no experimental ... -
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoVivimos en un mundo globalizado de constantes cambios, que influyen en todos los aspectos de un país, siendo parte las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas para su sostenibilidad y la sustentabilidad, ... -
Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las ... -
Estrategias de marketing para mejorar la competitividad de la cooperativa agraria cafetalera Bagua Grande LTDA
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLas estrategias de marketing son fundamentales para mantener la competitividad de una empresa, y su ausencia genera falta de visibilidad en el mercado, pérdida de clientes y disminución de ingresos. Además, sin estas ... -
Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. Alta Montaña a Alemania, ya que la cooperativa cuenta con un producto amplio, de calidad, orgánico ... -
Evaluación económica de la producción y comercialización de truchas arcoíris (Oncorhynchus mikiss) en la asociación Asamurny, distrito de Lonya Grande.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa creciente demanda poblacional está conllevando a la escasez de alimentos ricos en proteínas como la carne de trucha, en visto de ello la Asociación Agraria Manos Unidas Roblepampa - Nueva York (ASAMURNY), con el fin de ... -
Evaluación económica para la comercialización del aguardiente en la provincia de Rodríguez de Mendoza - Amazonas – 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la realidad de la producción y comercialización del aguardiente en la provincia de Rodríguez de Mendoza por lo que se realizó una evaluación ... -
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al ...