Tesis: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 54
-
Influencia de la asociatividad en el nivel socio-económico de los productores de café en la provincia de Luya, región Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar la influencia en la asociatividad en el nivel socio-económico de los productores de café en la provincia de Luya, región Amazonas. En el presente estudio se consideró el total ... -
Agroexportación y desarrollo sostenible de la cooperativa agraria y de servicios múltiples la flor de café de Rodríguez de Mendoza Ltda, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la agroexportación y el desarrollo sostenible de la Cooperativa Agraria y de Servicios Múltiples la Flor de Café de Rodríguez de Mendoza Ltda, 2022; al ... -
Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor de frutales en el mercado modelo de Chachapoyas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoPara lograr entender el comportamiento del consumidor sobre los factores que influyen en la decisión de compra de frutales del mercado modelo de Chachapoyas, se aplicó el análisis de modelo de ecuaciones estructurales ... -
Estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. alta montaña a Alemania.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de mercado para la exportación de café de la C.A.C. Alta Montaña a Alemania, ya que la cooperativa cuenta con un producto amplio, de calidad, orgánico ... -
Relación entre asociatividad y rentabilidad de los productores de café en los distritos de Ocallí y Camporredondo, provincia de Luya.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLuya, es una de las provincias de la región Amazonas, con mayor producción cafetalera. Es habitual que los productores formen parte de asociaciones, cooperativas o que un número de los mismos trabajen de manera independiente, ... -
Evaluación económica de la producción y comercialización de truchas arcoíris (Oncorhynchus mikiss) en la asociación Asamurny, distrito de Lonya Grande.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa creciente demanda poblacional está conllevando a la escasez de alimentos ricos en proteínas como la carne de trucha, en visto de ello la Asociación Agraria Manos Unidas Roblepampa - Nueva York (ASAMURNY), con el fin de ... -
Estrategias de marketing digital para la reactivación económica de la asociación ADKA, distrito Trita – 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLas estrategias de marketing digital son un requisito indispensable para toda empresa en actividad, al no desarrollarlas la reactivación económica se ve dificultada principalmente por la falta de innovación y adaptación a ... -
Factores de competitividad de los productores de panela en el distrito de Valera, Amazonas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar los factores más representativos de competitividad de los productores de panela en el distrito de Valera, Amazonas según indicadores: capacidad tecnológica y ... -
Marketing mix y su relación de rentabilidad: caso cooperativa agraria aproeco Moyobamba, San Martín – Perú.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad de la cooperativa agraria APROECO Moyobamba, San Martin – Perú, 2020. La metodología de investigación fue de tipo ... -
Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa agroindustrial campo norte chachapoyas 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa Agroindustrial Campo Norte Chachapoyas 2022”, cuyo problema central de investigación fue: ¿De qué manera las ... -
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al ... -
Valor de marca del restaurante amazonika en la ciudad de Chachapoyas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl valor de marca es la suma de los sentimientos y experiencias de los consumidores hacia una marca en particular, lo que hace que la marca sea influyente, respetada y de mayor valor comercial. El presente estudio tuvo ... -
Análisis de la rentabilidad económica financiera de la producción y comercialización de lácteos montaña dorada, Levanto-2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoComprobado algunos desajustes en la aplicación de un sistema técnico de costeo; sumado al elevado costo de los insumos alimenticios que trae como consecuencia la disminución de la rentabilidad en la producción y comercialización ... -
Estrategias de comercialización para el posicionamiento de la marca “CIANIR” de la empresa C.I.A. Perú
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación examina el impacto de las estrategias de comercialización en el posicionamiento de la marca Cianir en el mercado de marcas de arroz en Nueva Cajamarca. La empresa C.I.A. Perú S.A.C. presentó problemas de ... -
Factores de competitividad en la Cadena Productiva de frutales de la Cuenca Media del Río Utcubamba
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo el objetivo de analizar y determinar la influencia de los factores de competitividad por medio de los factores: tecnológico, capacitación, organización y conocimiento del mercado en la cadena productiva ... -
Incidencia del empaque en la calidad organoléptica de cuatro marcas de chocolate producidos en la Región Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa primera impresión en los consumidores es el empaque del producto, a través de las características extrínsecas los consumidores generan expectativas que influyen en la evaluación del producto que determina la probabilidad ... -
Inteligencia comercial para mejorar el proceso de selección al mercado internacional de café (Coffea arabica) en Apasvahu, Amazonas - 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLas herramientas de inteligencia comercial actualmente son de vital importancia para poder tomar decisiones en el sector estratégico comercial, el cual aporta en temas de mejoramiento de desarrollo económico para empresas ... -
Marketing Digital y su influencia en la comercialización alfarera de la Asociación La Cusana Huancas-Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa Asociación La Cusana, ubicada en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas se dedica a la elaboración y comercialización de productos a base de arcilla; pero lamentablemente tiene poca o nula ... -
Estrategias de comercialización de azucenas para mejorar la competitividad agroempresarial en la APACM-T Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa demanda de flores se ha incrementado a nivel mundial especialmente en algunas especies con un nivel altamente competitivo, por ello, objetivo principal fue elaborar una propuesta sobre estrategias de comercialización ... -
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Maná Products & Services EIRL – Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoVivimos en un mundo globalizado de constantes cambios, que influyen en todos los aspectos de un país, siendo parte las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas para su sostenibilidad y la sustentabilidad, ...