Plan de marketing para mejorar la comercialización del hongo comestible (Suillus luteos) en el distrito de Luya Viejo – Amazonas, 2018
Abstract
El hongo Sillus Luteus pertenece al género Suillus y es del orden Boletales. Se sabe que para tener un kilo de hongos deshidratados se requiere 10 kilos de hongos frescos. El champiñón peruano crece al pie de las plantaciones de pinos, este hongo es una fuente importante de proteínas para las poblaciones vulnerables que viven en sitios altos. La producción mundial de hongos supera los 6.2 millones de toneladas cuyo valor se aproxima a los US$ 30 billones. La tasa de incremento de producción anual es de 11%, debido a la investigación, confirmación y difusión de sus propiedades medicinales y nutritivas. Existe una demanda de productos derivados tales como la harina de hongos, que puede utilizarse en productos como tortas, galletas y suplementos deportivos. El problema que se planteó es de qué manera el plan de marketing permitirá mejorar la comercialización del hongo comestible en el distrito de Luya Viejo. El diseño de la investigación fue de carácter no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo. Dentro de los resultados podemos mencionar que existe poco conocimiento del valor nutritivo de este producto, hay un bajo consumo y se desconoce las diferentes formas de preparación que tiene el hongo comestible. En esta investigación se concluye que si se implementa la propuesta de un Plan de Marketing esta mejorará la comercialización del hongo comestible debido a que esta incluye: un análisis de la situación actual, el marketing mix, y la forma como debe implementarse.
Collections
- Tesis [293]
The following license files are associated with this item: