Juegos infantiles para fortalecer la motricidad gruesa en niños de tres años, I.E.I. n° 334, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2019
Date
2019Author(s)
Lopez Vasquez, Magna Marilu
Tuesta Cordero, Silvia Madalith
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la influencia de los juegos infantiles para fortalecer las habilidades motoras gruesas en niños de tres años de la institución educativa inicial 334, en la ciudad de Salas, provincia de Rodríguez de Mendoza, región de Amazonas, 2019; la investigación fue de tipo cuasi-experimental con diseño pretest y postest con un solo grupo; La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas matriculados en el aula de tres años. El instrumento utilizado fue el test Tepsi. Los resultados muestran en el pretest que, en la dimensión de coordinación, el 65% está en el nivel normal, en la dimensión motora y del lenguaje, alcanzan el 70 y el 60%, respectivamente en ese mismo nivel; en el postest, se observa que el 95% alcanza el nivel normal, en las tres dimensiones estudiadas; en conclusión, queda demostrado la efectividad de los juegos infantiles para mejorar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas.
Subject
Collections
- Tesis [96]
The following license files are associated with this item: