dc.contributor.advisor | Chávez Díaz, Lourdes Etelvina | |
dc.contributor.author | Antunce Chumpi, Martina | |
dc.contributor.author | Chumap Timias, María Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T21:10:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T21:10:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2009 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la influencia del uso de
cuadernos de trabajo “aprendiendo juntos” en la comprensión de textos escritos en
niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 284 de la comunidad de Nuevo
Belén, Amazonas, durante el año 2018; el estudio fue de tipo descriptivo, con diseño
descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas matriculados en
el aula de cinco años, sección única. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos,
listas de cotejo. Los resultados permiten evidenciar que el 55% se ubica en
el nivel bajo y el 30% en el nivel medio en el uso de los cuadernos de trabajo; y en la
variable sobre comprensión lectora, el 85% de los estudiantes están en el nivel bajo en
comprensión literal, el 70% en el inferencial y el 90% en el nivel crítico; concluyéndose
que la comprensión de textos no es independiente del nivel de uso de cuadernos de
trabajo, con el 95% de confianza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Uso de cuadernos de trabajo | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de cuadernos de trabajo “Aprendiendo Juntos” en la comprensión de textos escritos en niños de cinco años de la I.E.I. 284, Nuevo Belén, Amazonas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | |