Show simple item record

dc.contributor.advisorCollazos Silva, Erik Martos
dc.contributor.authorCordova Martinez, Leyla
dc.date.accessioned2020-10-27T15:36:35Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:36:49Z
dc.date.available2020-10-27T15:36:35Z
dc.date.available2023-02-09T14:36:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2126
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar los factores que limitan la implementación del comercio electrónico en la MYPES de la ciudad de Chachapoyas 2019. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo transversal. La muestra estuvo constituida por 49 empresarios o encargados de empresas; los datos fueron recolectados utilizando la técnica del cuestionario y como instrumento: el cuestionario sobre factores que limitan la implementación del comercio electrónico. Los resultados evidencian del 100 % (49) de encuestados, una mayor proporción de 53.1 % no ha implementado nada del comercio electrónico en sus empresas, el 24.5 % ha implementado muy poco, el 16.3 % poco y solo el 6.1 % regular. Respecto a los factores que limitan la implementación del comercio electrónico en las MYPES son: falta de interés de los empresarios (85.7 %), desconfianza (tanto de vendedores como compradores) (73.5 %), desconocimiento de clientes en comercio electrónico (73.5 %), poca capacitación en comercio electrónico (71.4 %), limitado acceso a internet (67.3 %). Por otro lado los factores específicos que más limitan el comercio electrónico, según percepción de los encuestados, fueron: desconocimiento de las ventajas de comercio electrónico (Media: 4.7), desconfianza por parte de los consumidores (Media: 4.6) y limitados sistemas de seguridad para la protección de datos del cliente (Media: 4.6). Conclusión: una mayor proporción de encuestados consideran que las características del dueño o gerente y, los factores logísticos y organizacionales de la empresa limitan en mayor medida la implementación del comercio electrónico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectMYPESes_PE
dc.subjectFactores limitanteses_PE
dc.titleFactores que limitan la implementación del comercio electrónico en la MYPES de la ciudad de Chachapoyas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresas


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe