Desarrollo de la cadena de valor para mejorar la productividad y comercialización de derivados lácteos en la asociación de productores agropecuarios San Pedro de Levanto, distrito de Levanto, provincia de Chachapoyas, región Amazonas - 2018
Abstract
El trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar una cadena de valor para mejorar la productividad y comercialización de derivados lácteos en la Asociación de Productores Agropecuarios San Pedro de Levanto, del distrito de Levanto; para ello se realizó dos tipos de instrumentos: Encuestas, uno dirigida a los productores de leche y otro a los clientes de la asociación, del mismo modo se realizó dos tipos de entrevistas tanto a las colaboradoras como al representante legal de la asociación. Se inició identificando las fuentes separadas de ventaja competitiva: el liderazgo en costos y en diferenciación; conformado por las actividades Primarias o Principales, las actividades de Apoyo o Auxiliares y el Margen. Obteniendo datos como la cadena de valor de la Asociación a través de la separación de la empresa en sus actividades relevantes, llegando así a conocer el comportamiento de los costos de producción de cada uno de los productos elaborados y la diferenciación existente, el cual nos permitió identificar las actividades que generan ventajas competitivas dentro del proceso productivo, las causas de los problemas que están afectando la productividad y comercialización de los derivados lácteos dentro de la asociación y para el procesamiento de información se hizo uso de los softwares estadísticos de IBM SPSS Statistics 25 y Excel 2019, para lograr obtener información sistematizada del trabajo de campo ejecutado.
Subject
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: