Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Reina, Víctor Manueles_PE
dc.contributor.authorYagkug Nugkum, Lissethes_PE
dc.contributor.authorAnjis Mashigkash, Talyes_PE
dc.date.accessioned2021-02-03T15:05:03Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:35Z
dc.date.available2021-02-03T15:05:03Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2222
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Juegos psicomotrices y la motricidad gruesa en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 289 comunidad de Listra, Distrito de Imaza-Bagua, Amazonas-2019”; tuvo como objeto determinar el nivel de relación entre las dos variables de estudio: juegos psicomotrices y motricidad gruesa. El tipo de estudio pertenece al enfoque cuantitativo, concerniente al tipo pre-experimento con el diseño de preprueba y posprueba con un solo grupo. La población y la muestra estuvo conformada por 18 niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 289 comunidad de Listra distrito de Imaza. Se empleó como instrumento de recolección de datos, la lista de cotejo de desarrollo de habilidades de motricidad gruesa, validada por Rosada (2018), dividida en cinco dimensiones: a) reconocimiento del esquema corporal, b) estructuración espacio temporal, c) ritmo, d) coordinación viso motriz, y e) equilibrio y control postural; con 25 indicadores de desarrollo motor. Como resultado de la investigación se concluye que el diagnóstico oportuno del nivel de la motricidad gruesa en los estudiantes del grupo muestral permitió la selección y diseño adecuado de los juegos psicomotrices. Los resultados obtenidos son muestra del incremento de la mejora significativa en lo referente a la motricidad gruesa destacando que los juegos psicomotrices aplicados de forma pertinente a la realidad educativa permitieron obtener resultados favorables en el desarrollo motor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectJuegos psicomotriceses_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.titleJuegos psicomotrices y la motricidad gruesa en los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N° 289 comunidad de Listra distrito de Imaza Bagua - Amazonas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni17898171es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9910-4560es_PE
renati.author.dni45326505es_PE
renati.author.dni46091574es_PE
renati.discipline111086
renati.jurorNervi Chacón, Roberto Josées_PE
renati.jurorMartinez Lázaro, Rubenes_PE
renati.jurorCondori Vargas, Waltinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe