Mostrar el registro sencillo del ítem
Nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 213 de Trita, Luya, 2020
dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Angeles, Zunilde | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T01:59:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:38Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T01:59:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2237 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial N° 213 de Trita, provincia de Luya; la investigación es te tipo básica, de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple; La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de educación inicial. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una ficha de observación con consigas para las tres dimensiones. Según los resultados, en la dimensión de clasificación, muestran que solamente el 20% de niños se encuentran en el nivel bajo y un significativo 45%, en el nivel alto; en la dimensión de seriación, el 30% está en el nivel bajo, lo que significa que tienen cierta dificultad para resolver problemas de seriación; y la dimensión de conservación de cantidad, el 90% están en los niveles bajo y medio, lo que nos permite concluir que los niños y niñas presentan dificultades significativas para resolver ejercicios de conservación de cantidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Nociones prenuméricas | es_PE |
dc.title | Nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 213 de Trita, Luya, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33418954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | es_PE |
renati.author.dni | 44874514 | es_PE |
renati.discipline | 111086 | |
renati.juror | Rimachi Rodas, Mario | es_PE |
renati.juror | Gallardo Huamán, Blanca Natividad | es_PE |
renati.juror | Hinojosa Salazar, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [96]