dc.contributor.advisor | Nervi Chacón, Roberto José | es_PE |
dc.contributor.author | Petsayit Asagkai, Edith | es_PE |
dc.contributor.author | Samekash Pakun, Nelida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T17:12:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T17:12:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2245 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación asumió como propósito determinar el nivel de
relación que existe entre el juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años
de la Institución Educativa Inicial N°323.Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas
2019”. Investigación cualitativa de tipo preexperiental con diseño de pre prueba y pos
prueba con un solo grupo; con una muestra constituida por 16 niños y niñas matriculados
en el aula de 5 años, durante el presente año lectivo 2019. Empleando como instrumento
de recolección de datos una guía de observación de expresión oral. Se empleó una escala
de evaluación para la agrupación de datos: en inicio (1 a 4 puntos), en proceso (5 a 8
puntos), logrado (9 a 12 puntos) y destacado (13 a 16 puntos). La variable dependiente
(expresión oral) se dividió en tres dimensiones: a) Elocución, b) pronunciación y c)
fluidez verbal. Como última conclusión del estudio se afirma que el juego dramático
constituye un estímulo satisfactorio para el desarrollo de habilidades de expresión oral en
los niños del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juego dramático | es_PE |
dc.title | El juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N°323. Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06660746 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9713-304X | es_PE |
renati.author.dni | 40124060 | |
renati.author.dni | 45321640 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |