Plan estratégico de comercialización de cacao de la cooperativa CEPROAA de Cajaruro, Amazonas, 2019
Abstract
La presente investigación titulada Plan Estratégico de comercialización de cacao de la
cooperativa CEPROAA Cajaruro, Amazonas, 2019; tiene el objetivo general: Proponer
un plan estratégico que mejore la comercialización de cacao de la cooperativa CEPROAA
del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, Amazonas. La metodología usada es
descriptiva – propositiva de diseño no experimental; la población se divide en dos,
conformada por seis personas que hacen labor de directivos y los trabajadores de esta
cooperativa, y a los 345 socios. Concluyendo en tres principales estrategias que la
empresa debería implementar, concentrar la inversión en segmentos con alta rentabilidad
desarrollo de mercados (exportación directa con adecuada capacitación a directivos y
contratación de especialista en exportación), penetración de mercado (incremento de
ventas internas hacia los locales comerciales de manera directa) y desarrollo del producto
(a través de un estudio de mercado).
Subject
Collections
- Tesis [286]
The following license files are associated with this item: