Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de madurez para el aprendizaje en niños preescolares en la institución educativa 256, comunidad Awajún de Chipeimaza, Amazonas, 2019
dc.contributor.advisor | Negrón Zare, Rosa Ydray | es_PE |
dc.contributor.author | Sejekam Asangkay, Lorena | es_PE |
dc.contributor.author | Asangkay Atamain, Bersabela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T21:12:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:38Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T21:12:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2497 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de madurez para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256 de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. La muestra fue igual al 100% de la población y se trabajó con 21 estudiantes (14 niñas y 7 niños) de 5 años de edad. La investigación fue de nivel descriptiva y utilizó como técnica el test. El instrumento empleado fue el test de madurez para el aprendizaje de Jordan y Massey, válido y confiable estadísticamente (KR-20 = 0.815). Los resultados indican que, el nivel de madurez para el aprendizaje en la dimensión conceptos numéricos, el 90.5% es maduro para el aprendizaje. En discriminar formas y nombrar colores el 14.3% necesita desarrollarse y el 66.7% y 71.4% está maduro para el aprendizaje, respectivamente. En aparear figuras, el 100% tiene un nivel maduro. En vocabulario hablado el 19.0% necesita desarrollarse, y en vocabulario comprensivo el 14.3%; así también, se evidenció que el género femenino tiene mayor madurez para el aprendizaje que el género masculino. Finalmente, se concluye que el nivel de madurez para el aprendizaje necesita desarrollarse en el 28.6%, el 38.1% está en el promedio o marginal y el 33.3% es maduro para el aprendizaje en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 256, de la comunidad awajún de Chipe-Imaza, Amazonas, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Nivel de madurez | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Madurez para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.title | Nivel de madurez para el aprendizaje en niños preescolares en la institución educativa 256, comunidad Awajún de Chipeimaza, Amazonas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06243879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4036-2746 | es_PE |
renati.author.dni | 45321759 | |
renati.author.dni | 47147359 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | es_PE |
renati.juror | Bazán Valque, Rosa Isabel | es_PE |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [95]