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dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sonia Edith
dc.contributor.authorWasum Montenegro, Inchit Yuly
dc.contributor.authorKujancham Majuash, Viviana
dc.date.accessioned2022-01-06T14:24:01Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:35Z
dc.date.available2022-01-06T14:24:01Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2523
dc.description.abstractPara determinar el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 258, Nazareth, Imaza; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra lo conformaron 25 niños y niñas. El instrumento fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada, con sus tres dimensiones: forma, contenido y uso. Los resultados permiten concluir que, en general, los niños de habla awajún y los de habla castellana, tienen dificultades para expresar palabras, así como también para describir acciones en base a imágenes, además, para seguir instrucciones y cumplir consignas; los resultados estadísticos más resaltantes, muestran que en la dimensión de forma, los niños awajún tienen ventaja con el 32% en el nivel alto, frente a los de habla castellana que llegan al 24%; en la dimensión de contenido, en lengua awajún, predomina el nivel alto con 36% en las subdimensiones de acciones, órdenes sencillas y nivel expresión; en el grupo de habla castellana, tienen mejores puntajes, dado que el 52% alcanza el nivel alto en las subdimensiones de categorías y órdenes sencillas; y en la dimensión de uso, en la expresión espontánea de lámina, el 24% y 44%, alcanza el nivel alto en lengua awajún y castellana; y en expresión espontánea: rompecabezas, hay un incremento porcentual de 10 puntos más, en ambas lenguas para el nivel alto; finalmente la expresión oral asociado al género, se evidencia una ventaja lijera a favor de las niñas; sin embargo, presentan dificultades para expresarse oralmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleNivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 258 Nazareth, Imaza, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext16715753es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7287-2014es_PE
renati.author.dni48022366es_PE
renati.author.dni43522215es_PE
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hildaes_PE
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carloses_PE
renati.jurorGarcía Torres, Miguel Angeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


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