Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoronel Chugden, José Walter
dc.contributor.authorAujtukai Asamat, Benita
dc.date.accessioned2022-01-11T13:35:59Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:34Z
dc.date.available2022-01-11T13:35:59Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2530
dc.description.abstractEl presente trabajo de indagación, tuvo como fin, evaluar el desarrollo psicomotor en preescolares de 5 años de del Centro Educativo Inicial N.º 217, Puerto Galilea, distrito de Río Santiago, 2017; en el estudio se empleó el diseño descriptivo simple. La población y muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 25 estudiantes. La metodología fue descriptiva–básica. Para evaluar la variable (Desarrollo Psicomotor) y sus dimensiones (Coordinación, Lenguaje y Motricidad); se administró el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de Haeussler y Marchant; válido y confiable estadísticamente por sus autores, quienes correlacionaron el instrumento con el Test de Stanford Binet y el de Denver, obteniendo coeficientes significativos, r de Pearson (Coordinación r=0.73, Lenguaje r=0.73) y en el segundo test encontraron, r =de Pearson (0.92 en el Test Total, 0.85, Coordinación, 0.84 Lenguaje y 0.71, Motricidad). La confiabilidad del test tiene consistencia puesto que los coeficientes de correlación fueron superiores a 0.28 (p < 0.003), Los resultados mostraron en el desarrollo psicomotor que, el 80% de niños están en nivel normal, en 20% en riesgo y ninguno en retraso. En la dimensión coordinación se encontró un 88% en nivel normal, 12% en riesgo y (0%) en retraso, en la dimensión lenguaje un 96% se encuentra en un nivel normal, 4% en riesgo y ninguno en retraso y en la dimensión motricidad, el 100 % lograron un nivel de coordinación normal. En síntesis, el estudio determinó que en un gran porcentaje los estudiantes están en un nivel de normal en su desarrollo psicomotor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleEvaluación del desarrollo psicomotor en niños de la Institución Educativa Inicial N.º 217 Puerto Galilea, distrito de Río Santiago, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni43148759es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7031-0755es_PE
renati.author.dni33768983es_PE
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorBazán de Lázaro, Hilda Panduroes_PE
renati.jurorFarje Escobedo, Jose Darwines_PE
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enriquees_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe