Relación entre la atención y la satisfacción del cliente en la empresa de telecomunicaciones Entel Perú SAC Bagua Grande, 2020
Resumen
La investigación titulada “Relación entre la atención y la satisfacción del cliente en la
empresa de telecomunicaciones Entel Perú SAC Bagua Grande, 2020”. Tuvo como
objetivo: Determinar la relación entre la atención y la satisfacción del cliente en la
empresa de telecomunicaciones Entel Perú SAC Bagua Grande, 2020. La investigación
fue descriptiva no experimental de diseño correlacional, con la investigación se llegaron
a las siguientes conclusiones: En el diagnóstico de la atención al cliente se ha podido
visualizar que existe opiniones favorables en relación a esta tanto en la dimensión
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía e intangibilidad donde los clientes
han determinado en promedio que esta es de buena a excelente en un 70% pero existe una
pequeña brecha en la variable discriminación o diferencia donde un grupo de clientes
manifestó sentirla. En la determinación del nivel de satisfacción del cliente estos en las
dimensiones humanísticas, tecnología o ciencia y entorno se encuentran un nivel alto de
satisfacción con ligeras brechas en cuanto a seguridad y alternativas de solución. Se ha
determinado que la relación entre la variable atención al cliente y satisfacción del cliente
es positiva y altamente significativa después de haber establecido relaciones especificas
entre las dimensiones humanísticas y fiabilidad, ciencia y tecnología con capacidad de
respuesta y tangibildad con entorno.
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