dc.contributor.advisor | Muñoz Loja, Amparo | es_PE |
dc.contributor.author | Weepiu Najamtai, Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T20:29:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T20:29:50Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2769 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se plantea como objetivo determinar la relación entre clima familiar
y rendimiento en preescolares de cinco años de la institución educativa inicial de la
comunidad de San Rafael, Imaza; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño
correlacional, la muestra lo conformaron 15 preescolares. El instrumento fue un
cuestionario para medir el clima familiar, y para la variable de rendimiento, se utilizó el
análisis documental del acta de evaluación de la docente; los resultados obtenidos nos
dicen que el 20.0% tienen clima familiar bueno y rendimiento en proceso; el 60.0%
tiene clima familiar regular y rendimiento en proceso; el 13.3% tiene clima deficiente y
rendimiento en inicio; el 6.7% clima deficiente y rendimiento en proceso; los hallazgos
en función a las dimensiones, son similares; concluyendo que, al hacer la correlación de
hipótesis, según el test Chi-Cuadrado, cuyo coeficiente muestra un valor igual a X
2
c
=
9.231 y p= 0.010 < 0.05 lo cual indica que si existe relación directa entre el clima
familiar y el rendimiento de los preescolares de cinco años de la Institución educativa
Inicial San Rafael; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula; es decir, ante un clima
familiar favorable, hay un incremento en el rendimiento de los preescolares que
participaron en el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Clima familiar y rendimiento de preescolares en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial, San Rafael, Imaza, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33407586 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2507-2097 | es_PE |
renati.author.dni | 48223382 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | es_PE |
renati.juror | Gonzáles Llontop, Luis Felipe | es_PE |
renati.juror | Chávez Díaz, Lourdes Etelvina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |