Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Vega, Edinsones_PE
dc.contributor.authorHuamán Iliquin, Diana Luciaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-23T21:20:10Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:27:59Z
dc.date.available2022-09-23T21:20:10Z
dc.date.available2023-02-09T14:27:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2859
dc.description.abstractLa investigación buscó analizar el impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados 2017 del programa académico de administración de empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. El estudio se proyectó como básica, correlacional, de enfoque mixto y no experimental. El análisis estadístico se realizó a través de tablas de distribución y mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados encontrados demuestran que los principales factores positivos identificados que incidieron en el desempeño laboral fueron: creatividad del docente 50%, dominio tecnológico 39%, uso de tics 39%; y de manera negativa perfil del docente 52%, estructura y contenido del plan de estudios 48%, nivel cultural 48%, actitud 46%, profesionalismo 43%, competitividad 41% y habilidades de enseñanza 37%. También se encontró que el 85% laboran en el sector privado siendo el área de administración la de mejor posición 48% y el tiempo que demoran para empezar a laborar es entre 8 a 12 meses mayormente con 41%. El nivel de desempeño laboral según la formación profesional de los egresados resultó medio con un 83%. Las estrategias de diseño curricular propuestas fueron: plan de trabajo para la reestructuración curricular, perfil del egresado, taller para la formulación de planes de estudio y sílabos, análisis y evaluación del plan de estudios, análisis silábico, y seguimiento y evaluación a la reestructuración curricular. Se pudo concluir que el impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados fue positivo poco significativo con un p=0.171 >0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleImpacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados 2017 del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza-Chachapoyas, Amazonas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40284032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5102-7594es_PE
renati.author.dni72980177
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorEscobedo Ocampo, Patriciaes_PE
renati.jurorMerino Cava, Luis Gerardoes_PE
renati.jurorWeepiu Samekash, Milena Leticiaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe