Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados 2017 del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza-Chachapoyas, Amazonas, 2020
dc.contributor.advisor | Cueva Vega, Edinson | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Iliquin, Diana Lucia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:20:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:27:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:20:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T14:27:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2859 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó analizar el impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados 2017 del programa académico de administración de empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. El estudio se proyectó como básica, correlacional, de enfoque mixto y no experimental. El análisis estadístico se realizó a través de tablas de distribución y mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados encontrados demuestran que los principales factores positivos identificados que incidieron en el desempeño laboral fueron: creatividad del docente 50%, dominio tecnológico 39%, uso de tics 39%; y de manera negativa perfil del docente 52%, estructura y contenido del plan de estudios 48%, nivel cultural 48%, actitud 46%, profesionalismo 43%, competitividad 41% y habilidades de enseñanza 37%. También se encontró que el 85% laboran en el sector privado siendo el área de administración la de mejor posición 48% y el tiempo que demoran para empezar a laborar es entre 8 a 12 meses mayormente con 41%. El nivel de desempeño laboral según la formación profesional de los egresados resultó medio con un 83%. Las estrategias de diseño curricular propuestas fueron: plan de trabajo para la reestructuración curricular, perfil del egresado, taller para la formulación de planes de estudio y sílabos, análisis y evaluación del plan de estudios, análisis silábico, y seguimiento y evaluación a la reestructuración curricular. Se pudo concluir que el impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados fue positivo poco significativo con un p=0.171 >0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Impacto de la formación profesional en el desempeño laboral de los egresados 2017 del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza-Chachapoyas, Amazonas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40284032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-5102-7594 | es_PE |
renati.author.dni | 72980177 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.juror | Escobedo Ocampo, Patricia | es_PE |
renati.juror | Merino Cava, Luis Gerardo | es_PE |
renati.juror | Weepiu Samekash, Milena Leticia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración de Empresas | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [289]