Prácticas pre-profesionales en estudiantes de administración de empresas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2021
Abstract
El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar los factores que intervienen
en el buen desempeño de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de
Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
de Amazonas, 2021. Se aplicó una metodología con nivel descriptivo con diseño no
experimental; con una muestra de 44 estudiantes de la carrera profesional de
Administración de Empresas que realizaron prácticas pre profesionales en el X ciclo de
estudios 2020-I y 2020-II, a quiénes se les aplicó una encuesta como instrumento. En el
estudio se encontró que, el 77% de estudiantes tuvieron materiales de escritorio
suficientes para un buen desempeño, el 11% mencionó que el clima laboral siempre
contribuyó a que tengan un mejor desempeño, el 57% manifestó que casi siempre tuvieron
los equipos tecnológicos suficientes, asimismo el 52% confirmó que los tutores casi
nunca realizaron coordinaciones con el centro laboral de prácticas, el 50% consideró que
las prácticas le ayudaron a demostrar sus habilidades blandas, asimismo el 64%
estudiantes afirmó que las prácticas pre profesionales contribuyó a que ellos siempre
puedan desarrollar sus habilidades técnicas. Llegando a la conclusión que los factores que
tienen mayor intervención en el desempeño de los estudiantes cuando realizan prácticas
pre-profesionales fueron: el centro de prácticas y la formación académica recibida.
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: