dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sonia Edith | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Rojas, Julia Mercedes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T16:51:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T16:51:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2923 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de evaluar de nivel del lenguaje
oral en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021; la
investigación fue de carácter descriptiva simple. El universo poblacional estuvo
compuesto por 15 infantes de ambos géneros. Como instrumento de recojo de datos se
manejó el test denominado “prueba de lenguaje oral navarra-revisada 5 años” de
Aguinaga et al. (2005), adaptado a nuestro contexto por (Cruz, 2018), cuyos índices de
validez y fiabilidad por juicio de expertos fueron [0,95] [0,90] respectivamente. Al
término del estudio, los datos estadísticos mostraron que existe un desarrollo del lenguaje
oral con un nivel de dificultad en las dimensiones según forma, uso y contenido en los
estudiantes. Los datos también arrojaron que existe un desarrollo del lenguaje oral con
un nivel de dificultad en las dimensiones forma, uso y contenido según género femenino
y masculino, levemente con un mejor nivel en los estudiantes de género femenino. En
síntesis, el lenguaje oral tiene un nivel de dificultad en los estudiantes de 5 años, de la
Institución Educativa N.º 210, Cohechán, 2021. (Proporción dificultad=67%, Prueba
Z=3.760; p-valor=0.0002<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Expresión verbal | es_PE |
dc.title | Nivel del lenguaje oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N.° 210, Cohechán, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16715753 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7287-2014 | es_PE |
renati.author.dni | 33814531 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Canta Ventura, Bety Pasión | es_PE |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | es_PE |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |