Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos didácticos para mejorar el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 - Yamayakat - Imaza, 2021
dc.contributor.advisor | Velásquez Correa, Carlos Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Mashigkash Pujupat, Yampan Gemma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:47:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T17:18:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T20:47:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T17:18:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2935 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se plantea como objetivo principal determinar la influencia de los juegos didácticos en el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 de la comunidad de Yamayakat, Imaza, el estudio fue desarrollado con una muestra de 23 preescolares del aula de cuatro años; como instrumento para medir el nivel de seriación se utilizó la ficha de observación en escala tipo Likert; y según los resultados del pretest el 34,8% alcanza el nivel bajo, el 60,9%, el nivel medio y el 4,3% se ubica en el nivel alto; mientras que en el postest, el 39% está en el nivel alto, y el 60% en el nivel medio, lo que significa que el juego didáctico permitió mejorar la noción de seriación en los preescolares. De acuerdo al Test TStudent para muestras emparejadas, y haciendo la prueba de hipótesis, con el 95% de confianza, se puede asegurar que el puntaje promedio del postest en seriación fue mayor al puntaje promedio obtenido en el pretest. En lo que se refiere a las dimensiones de reciprocidad, transitividad y reversibilidad, al comparar los resultados del pretest con el postest, se observa una tendencia similar al resultado general de la variable de seriación, es decir, en el prestest, los puntajes son bajos, y en el postest, muestran mejores resultados, quedando demostrado la efectividad de las sesiones de aprendizajes basados en el juego lúdico, dado que mejoraron la habilidad de seriación en los preescolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Nivel de seriación en prescolares | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos para mejorar el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 - Yamayakat - Imaza, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16537697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7858-2491 | es_PE |
renati.author.dni | 47742351 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | García Grados, Oscar Esteban | es_PE |
renati.juror | Chotón Calvo, Mariel del Rocío | es_PE |
renati.juror | Farro Quesquén, José Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [96]