Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Correa, Carlos Danieles_PE
dc.contributor.authorMashigkash Pujupat, Yampan Gemmaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-07T20:47:35Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:18:37Z
dc.date.available2022-11-07T20:47:35Z
dc.date.available2023-02-09T17:18:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2935
dc.description.abstractEl presente estudio se plantea como objetivo principal determinar la influencia de los juegos didácticos en el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 de la comunidad de Yamayakat, Imaza, el estudio fue desarrollado con una muestra de 23 preescolares del aula de cuatro años; como instrumento para medir el nivel de seriación se utilizó la ficha de observación en escala tipo Likert; y según los resultados del pretest el 34,8% alcanza el nivel bajo, el 60,9%, el nivel medio y el 4,3% se ubica en el nivel alto; mientras que en el postest, el 39% está en el nivel alto, y el 60% en el nivel medio, lo que significa que el juego didáctico permitió mejorar la noción de seriación en los preescolares. De acuerdo al Test TStudent para muestras emparejadas, y haciendo la prueba de hipótesis, con el 95% de confianza, se puede asegurar que el puntaje promedio del postest en seriación fue mayor al puntaje promedio obtenido en el pretest. En lo que se refiere a las dimensiones de reciprocidad, transitividad y reversibilidad, al comparar los resultados del pretest con el postest, se observa una tendencia similar al resultado general de la variable de seriación, es decir, en el prestest, los puntajes son bajos, y en el postest, muestran mejores resultados, quedando demostrado la efectividad de las sesiones de aprendizajes basados en el juego lúdico, dado que mejoraron la habilidad de seriación en los preescolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectNivel de seriación en prescolareses_PE
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el nivel de seriación en preescolares de cuatro años de la Institución Educativa 256 - Yamayakat - Imaza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16537697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7858-2491es_PE
renati.author.dni47742351
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorGarcía Grados, Oscar Estebanes_PE
renati.jurorChotón Calvo, Mariel del Rocíoes_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe