Calidad del servicio crediticio y satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino-2022
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre calidad
del servicio crediticio y satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito
Norandino-2022. Para ello se utilizó la metodología descriptiva correlacional con diseño
no experimental, asimismo; se aplicó una encuesta a 379 socios de la Cooperativa. Como
resultados se encontró: que los productos crediticios y la satisfacción del socio tuvieron
una correlación positiva moderada de 0.53, la calidad de atención al usuario y la
satisfacción del socio tuvo una correlación negativa alta de -0,97, la calidad de servicio
fue regular debido a la explicación y conocimiento de los productos crediticios por parte
de los colaboradores, además se identificó que los clientes estuvieron satisfechos con
algunos elementos tangibles como la ubicación, la seguridad y vigilancia del
establecimiento. Concluyendo, que la calidad de servicio crediticio y la satisfacción del
socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino tuvo una correlación negativa
baja debido a la deficiencia en la calidad de atención al usuario.
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