Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWeepiu Samekash, Milena Leticia
dc.contributor.authorOrihuela Kimpis, Llanet Llesica
dc.date.accessioned2023-03-08T14:16:29Z
dc.date.available2023-03-08T14:16:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3096
dc.description.abstractEl presente estudio se plantea como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295 de la comunidad nativa de Pagata, Cenepa; la investigación es de tipo descriptivo simple, la muestra lo conformaron 14 preescolares, cuyo principal criterio de inclusión era que sean bilingües, el instrumento utilizado es una ficha de observación, en escala tipo Likert; de acuerdo a los resultados, en las dimensiones de comparación, clasificación y correspondencia, en el nivel bajo, se encuentran el 50, 57 y 71% respectivamente; en el nivel medio, en las dos primeras dimensiones hay un empate, con el 36% en cada uno; mientras que la dimensión de correspondencia, el 21% se ubica en ese mismo nivel; el nivel alto. Los resultados descritos por dimensiones, se reflejan en el general, cuando se hace el análisis del nivel de las competencias matemáticas de los prescolares, el 64% está en el nivel bajo y el 29% se encuentra en el nivel medio, lo que significa que los alumnos de educación inicial no son capaces de resolver ejercicios o problemas sencillos que tienen que ver con clasificar objetos, así como también compararlos y peor aún, hacer correspondencias entre objetos o material concreto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectPreescolares.es_PE
dc.titleCompetencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295, Pagata, Cenepa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41420781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4734-9213es_PE
renati.author.dni48088217
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRojas Castillo, Juan Alberto
renati.jurorMartínez Lázaro, Ruben
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe