Optimización de uso de la Banca Móvil para mejorar la atención al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo Sucursal Chachapoyas, 2020
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de optimización de uso de la banca móvil para mejorar la atención al cliente en la caja municipal de ahorro y crédito Huancayo sucursal Chachapoyas, 2020; el modelo de investigación fue descriptivo. Como resultado del diagnóstico se ha determinado que en los últimos tres años ha existido un incremento del uso de la banca móvil por parte de los clientes de la caja en mención, a pesar de que existe un grupo de clientes que no se encuentra satisfecho con este tipo de servicios y que prefiere hacer sus transacciones de manera presencial. Los principales problemas identificados con la banca móvil están relacionados con la complejidad de los aplicativos y la saturación del sistema. Las estrategias de sensibilización son importantes dentro del proceso de conseguir el incremento del uso de la banca móvil y estas están orientadas a generar conciencia e influir en los clientes en que este servicio les facilitará la realización de sus transacciones. Las estrategias de capacitación están orientadas a reducir el déficit de insatisfacción que tienen los clientes con el uso del aplicativo de banca móvil, fortaleciendo las capacidades tanto de clientes como de empleados mejorando la experiencia de su uso, lo cual contribuye a promover la inclusión financiera y a dinamizar la economía del País .Las estrategias de motivación son elementales para impulsar la necesidad de los clientes para que puedan canalizar sus operaciones en la banca móvil y ser parte de la transformación digital en la sociedad.
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