dc.contributor.advisor | Weepiu Samekash, Milena Leticia | |
dc.contributor.author | Mariaku Pakurai, Rely Vilena | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T17:40:49Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T17:40:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3497 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo central, determinar la relación entre la grafomotricidad y escritura no convencional en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Bashutak, Nieva – 2022; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 31 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Bashutak, Nieva. El instrumento utilizado fue la ficha de observación para medir la grafomotricidad y la escritura no convencional; los resultados dan cuenta que, la grafomotricidad, representa el 79.45% en los niveles alto y medio y el 87.33%, en la escritura no convencional. En cuanto a los objetivos específicos; la relación de la grafomotricidad con el nivel presilábico de la escritura no convencional en los niveles alto y medio, abarcan el 79.45% y 81.82%; la grafomotricidad y nivel silábico, el 79.45% y 89.52%; y grafomotricidad y el nivel silábico alfabético, el 79.45% y 93.55%.
Confirmándose la hipótesis alternativa (H1), si existe relación entre la variable grafomotricidad y escritura no convencional, refutándose la hipótesis nula (Ho). La diferencia de similitud, sólo alcanza el 4.88%.
Atendiendo al objetivo general, específica que, los niveles de grafomotricidad alto y medio abarcan el 79.45% y la escritura no convencional el 87.33%, demostrándose que si existe una relación significativa entre las variables en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Grafomotricidad | es_PE |
dc.subject | Escritura no convencional | es_PE |
dc.title | Grafomotricidad y la escritura no convencional en niños de 5 años de la institución educativa inicial Bashutak, Nieva, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41420781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4734-9213 | es_PE |
renati.author.dni | 44831528 | |
renati.author.dni | 45363797 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | López Castro, José Alex | |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |