Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWeepiu Samekash, Milena Leticia
dc.contributor.authorMariaku Pakurai, Rely Vilena
dc.date.accessioned2023-11-27T17:40:49Z
dc.date.available2023-11-27T17:40:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3497
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo central, determinar la relación entre la grafomotricidad y escritura no convencional en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Bashutak, Nieva – 2022; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 31 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Bashutak, Nieva. El instrumento utilizado fue la ficha de observación para medir la grafomotricidad y la escritura no convencional; los resultados dan cuenta que, la grafomotricidad, representa el 79.45% en los niveles alto y medio y el 87.33%, en la escritura no convencional. En cuanto a los objetivos específicos; la relación de la grafomotricidad con el nivel presilábico de la escritura no convencional en los niveles alto y medio, abarcan el 79.45% y 81.82%; la grafomotricidad y nivel silábico, el 79.45% y 89.52%; y grafomotricidad y el nivel silábico alfabético, el 79.45% y 93.55%. Confirmándose la hipótesis alternativa (H1), si existe relación entre la variable grafomotricidad y escritura no convencional, refutándose la hipótesis nula (Ho). La diferencia de similitud, sólo alcanza el 4.88%. Atendiendo al objetivo general, específica que, los niveles de grafomotricidad alto y medio abarcan el 79.45% y la escritura no convencional el 87.33%, demostrándose que si existe una relación significativa entre las variables en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.subjectEscritura no convencionales_PE
dc.titleGrafomotricidad y la escritura no convencional en niños de 5 años de la institución educativa inicial Bashutak, Nieva, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41420781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4734-9213es_PE
renati.author.dni44831528
renati.author.dni45363797
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorLópez Castro, José Alex
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubén
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe