dc.contributor.advisor | Sánchez Pantaleón, Alex Javier | |
dc.contributor.author | Quilo Yalta, Yheyson Vidal | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T17:03:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T17:03:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3597 | |
dc.description.abstract | Uno de los obstáculos principales que los estudiantes de educación primaria deben superar al iniciar la resolución de problemas matemáticos es comprender qué método utilizar y cómo interpretar adecuadamente el enunciado del problema. Es por ello, que el objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre la compresión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la I. E. Primaria 18113 "Divino Niño del Milagro" de Cohechan – 2023. Para ello se realizó una investigación descriptiva de diseño no experimental transversal correlacional, en una población de 15 estudiantes del segundo grado de la I. E. Primaria 18113 "Divino Niño del Milagro" de Cohechan, Luya, Amazonas. Los resultados muestran que, la comprensión lectora a los estudiantes del segundo grado un 86.7% presenta un nivel de logro satisfactorio y en cuanto a resolución de problemas matemáticos se tiene que el 53.3% muestran un nivel de logro en proceso y un 46.7% en un nivel satisfactorio. Se concluye que, la comprensión lectora se relaciona con la resolución de problemas matemáticos; esto significa que, en general, a medida que la comprensión lectora mejora, también tiende a mejorar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas matemáticos, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la I.E. primaria 18113 "Divino Niño del Milagro" de Cohechan – 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47080698 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5708-272X | es_PE |
renati.author.dni | 45047909 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | García Grados, Oscar Esteban | |
renati.juror | Velásquez Correa, Carlos Daniel | |
renati.juror | Zamora Loja, Gualberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |