Calidad de servicio y satisfacción del cliente en un negocio de la corporación Rodas Vargas, Chachapoyas, 2022.
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Corporación Rodas Vargas EIRL, caso “Comercial Luz Merly y Novedades Anderson”, Chachapoyas, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó una encuesta a 303 clientes del negocio “Comercial Luz Merly y Novedades Anderson”. Los hallazgos encontrados a través del Coeficiente de Correlación de Spearman arrojaron un resultado de 0.710 con un p valor inferior al 0.005, donde se resalta el valor más alto en una de las dimensiones que es la empatía (rho=653; p=0.000), y la más baja que es la fiabilidad (rho=0.448; p=0.000). Llegando de esta manera a la conclusión de que, efectivamente existe una relación positivamente alta y significativa entre las variables analizadas, indicando que los aspectos más valorados por los clientes de esta empresa están orientados a la atención individualizada y personalizada por parte
de los trabajadores, el horario de atención de la empresa, y la preocupación por los intereses y necesidades de los clientes, asimismo, se debe mejorar como empresa con las obligaciones que se pactaron en los plazos acordados.
Subject
Collections
- Tesis [289]