Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Díaz, Lourdes Etelvina
dc.contributor.authorYubau Anan, Micaela
dc.date.accessioned2024-02-06T20:42:44Z
dc.date.available2024-02-06T20:42:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3678
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la noción de número, en preescolares de la Institución Educativa 326, Tuwag Entsa, Cenepa; investigación preexperimental, con diseño pretest y postest con un solo grupo, desarrollado con 16 alumnos de 5 años de educación inicial; para la recolección de datos utilizó una ficha de observación; y según los resultados del pretest, en la dimensión relaciones espaciales, el 31% está en el nivel deficiente, el 68% en regular; en la dimensión comparación, el 18% está en el nivel deficiente, y el 81,3% en regular; en la dimensión seriación, el 25% se encuentra en nivel deficiente, y el 75% en regular; y en la dimensión expresión verbal, el 37,5% se ubica en el nivel deficiente y el 62,5% en regular; mientras que en el postest, en dimensión relaciones espaciales, el 37,5% está en regular y el 62,5% en bueno; en la dimensión comparación, el 18,8% se encuentra en regular, y el 81,3% en bueno; en seriación, el 31,3% está en regular, y el 68% en bueno; y en la dimensión de expresión verbal, el 25% está en nivel regular, y el 75% en bueno. De acuerdo a la prueba T de student, con el 95% de confianza, el puntaje promedio del post test fue mayor al puntaje promedio del pretest, quedando demostrado que las sesiones de aprendizaje, utilizando estrategias lúdicas, permitieron mejorar la capacidad de noción de número en los preescolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNoción de númeroes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectAwajúnes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar la noción de número en preescolares de la institución educativa 326, Tuwag Entsa, Cenepa, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33408962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6555-5478es_PE
renati.author.dni48048800
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorCanta Ventura, Bety Pasion
renati.jurorVelásquez Correa, Carlos Daniel
renati.jurorGonzáles Llontop, Luis Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe