Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes, institución educativa secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pablo Visalot, Jumbilla 2023. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, con un alcance correlacional. A su vez, la muestra estuvo constituida por 129 estudiantes que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico. Se les administró la escala MINDIS de Inteligencias Múltiples y el cuestionario Honey-Alonzo (CHAEA), ambos estandarizados para la población peruana. Los hallazgos del estudio revelaron que, en términos de inteligencias predominantes por género, se destacó la inteligencia lógico-matemática, con un nivel medio en las mujeres del 5.6% y en los hombres del 22.4%. Además, la inteligencia naturalista mostró un nivel alto, con un 17.6% en las mujeres y un 12.8% en los hombres. En cuanto a los estilos de aprendizaje, no se encontró una predominancia específica por género. En resumen, el estudio concluyó que existe una
correlación significativa entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje.
Collections
- Tesis [104]