Gestión de calidad y competitividad de los Guayachos Restaurant y servicios generales S.A.C, ciudad de Chachapoyas-2021.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión de calidad y competitividad de los Guayachos Restaurant y Servicios Generales S.A.C en la ciudad de Chachapoyas-2021. Se aplicó la metodología descriptiva correlacional, además tuvo dos muestras: 35 colaboradores de la empresa y 132 clientes, a quiénes se les aplicó un cuestionario diferente. Mediante la aplicación de instrumento se encontró que: 85,7% de colaboradores mencionaron que siempre existió un buen liderazgo en su centro de trabajo, la mitad de colaboradores mencionó que siempre dan una respuesta eficiente a las dudas de los clientes, asimismo solo el 74% de colaboradores mencionó que la empresa tiene definido con claridad todos sus procesos, se encontró que solo el 45% de clientes considera que el servicio de delivery se da en un tiempo oportuno, los clientes consideraron que su factor diferenciador de la empresa es el buen sabor y que no tienen precios competitivos y la empresa presenta una deficiencia en la gestión de sus
redes sociales. Llegando a la conclusión que La correlación que existe entre la gestión de calidad y la competitividad en la empresa Guayachos Restaurant y Servicios Generales S.A.C es negativa.
Collections
- Tesis [289]