Gestión administrativa y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yambrasbamba, 2023
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yambrasbamba en el 2023. Para lograrlo, se utilizó la metodología de tipo básica, cuantitativa cuyo diseño no experimental, correlacional y transversal, cuyo instrumento fue una encuesta que se aplicó a 131 usuarios. Los resultados encontrados mediante el coeficiente de correlación de Spearman reflejaron un valor de 0.630, cuya significancia < 0.005. Los usuarios consideran que actualmente la gestión administrativa es de nivel medio con un 85% y en menor medida un nivel alto con un 15%, así como también consideran que el nivel de calidad del servicio actual que brinda la municipalidad se encuentra en un nivel medio con un 51% y un nivel bajo con un 49%. De tal forma, se llega a concluir que, existe una relación altamente positiva y a la vez significativa entre las variables en estudio, señalando que los usuarios valoran especialmente la capacidad de respuesta, el interés y
disposición de los trabajadores de la municipalidad para atender sus necesidades, y la actualización de los materiales de comunicación para mantenerlos informados, así mismo, como entidad debe cumplir con sus obligaciones pactadas en el tiempo establecido, y también debe potenciar las capacidades de sus trabajadores mediante capacitaciones con el fin de ofrecer un buen servicio.
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