Show simple item record

dc.contributor.advisorRentería Piscoya, José María
dc.contributor.authorDaichap Chimpa, Kely Gisenia
dc.date.accessioned2024-08-26T21:41:05Z
dc.date.available2024-08-26T21:41:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4038
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de diagnosticar el nivel de desarrollo del desempeño docente de todos los profesores que laboran en instituciones educativas de educación básica: inicial, primaria y secundaria, en la comunidad nativa de Kusu Numpatkaim, comprensión del distrito de Cenepa. La investigación de naturaleza cuantitativa, el diseño es descriptivo simple, y fue desarrollado con la participación de 24 docentes que es la totalidad que laboran en los tres niveles educativos en la jurisdicción, quienes respondieron un cuestionario de desempeño docente; de acuerdo a los resultados, el desempeño docente en la dimensión clima para el aprendizaje, el 46% está en el nivel bajo, y el 21% en el nivel alto; en la dimensión de contenidos, el 46% está en el nivel bajo, y el 25% se encuentra en el nivel alto; en la dimensión estrategias y recursos, el 50% está en el nivel bajo, y el 17% alcanza el nivel alto, y en la dimensión de evaluación del aprendizaje, la mitad de docentes está en el nivel bajo, y el 21% en el nivel alto; concluyendo que los docentes en su mayoría presentan dificultades en su desempeño docente lo cual es definitiva, afecta el eficiente logro de aprendizajes de los estudiantes, en todos los niveles educativos, en las IIEE de la comunidad de Kusu Numpatkaim.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores de educación básicaes_PE
dc.titleDesempeño docente de los profesores de educación básica regular de Kusu Numpatkaim, Cenepa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33429977
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2700-5667es_PE
renati.author.dni73325030
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorAlva Chappa, Aquiles Chener
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorSopla Tafur, Reyninger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe