Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Tejedo, Fadia Eudilia
dc.contributor.authorCaicharo Kunkumas, Maria Laud
dc.date.accessioned2024-09-06T15:48:15Z
dc.date.available2024-09-06T15:48:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4067
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel en el que se desarrolla la competencias en la gestión de los directores de educación básica del Bajo Marañón, comprensión de la provincia de Condorcanqui, el estudio fue descriptivo, y se desarrolló con la participación de 56 profesores que se desempeñan laboralmente en instituciones del nivel inicial, primaria y secundaria, para la recolección de datos se recurrió a una ficha de cuestionario, y de acuerdo a los resultados, el 14.3% están en el nivel alto, y el 41.1% se ubica en el nivel bajo, es decir, la gestión de los directores en el manejo de sus IIEE es deficiente, para la mayoría de los encuestados; los resultados en función a las dimensiones, muestran similitudes en los diferentes niveles, tal es así que en gestión institucional, el 41.1% está en nivel bajo, y el 16.1% en alto, en gestión pedagógica el 41.1% se ubica en nivel bajo, y el 12.5% en alto, en gestión del aspecto administrativo el 42.9% está en nivel bajo, y el 14.3% en alto, en gestión comunitaria el 39.3% está en nivel bajo, y el 16.1% en alto. Finalmente, los resultados de acuerdo al nivel educativo, también demuestran que hay dificultades en los directores para dirigir las instituciones educativas en los tres niveles, con una ligera ventaja favorable para los directores de inicial y secundaria, pero en términos generales, se concluye que no han desarrollado sus competencias directivas para el óptimo manejo de sus instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectGestión de directoreses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleDesarrollo de competencias en la gestión de directores de educación básica del bajo Marañón, Condorcanqui, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40659873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-9965-3059es_PE
renati.author.dni74557465
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorFarje Escobedo, José Darwin
renati.jurorLopez Palomares, Milagritos Edith
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe