Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorPujupat Chumpi, Irene
dc.date.accessioned2024-10-17T16:35:33Z
dc.date.available2024-10-17T16:35:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4170
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de diagnosticar el nivel de desarrollo de la preescritura de los alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial 278 de la comunidad de Tsuntsuntsa, distrito de Imaza; la naturaleza del estudio fue cuantitativa, el diseño descriptivo, y fue desarrollado con la participación de 27 alumnos como muestra, a quienes se les administró una ficha de observación para medir el nivel de desarrollo de las etapas de la escritura inicial, y de acuerdo a los resultados, el 48.15% están en inicio, el 33.33% están en proceso, y el 18.52% alcanzan el nivel de logro, es probable que se deben a factores asociados a la metodología de trabajo de la docente, que no enfatiza la preparación para la escritura con actividades innovadoras; teniendo en cuenta las etapas o dimensiones: presilábica, silábica, silábica alfabética, y alfabética, los resultados por niveles son parecidos, dado que en el nivel de inicio, los porcentajes oscilan entre 48 y 51%; en el nivel de proceso, entre 25 y 33%, y en el nivel de logrado, oscilan entre 18 y 22%, concluyendo que los alumnos de cinco años aun no logran desarrollar las capacidades de preescritura, en función a las etapas, que son la base para el aprendizaje de la escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.titlePreescritura en niños de cinco años de la institución educativa inicial 278, comunidad de Tsuntsuntsa, Imaza, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni61718348
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.jurorCachay Vela, Welmer Baltasar
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe