Optimizando aprendizajes en matemática con materiales propios de la comunidad, institución educativa inicial 295, Pagata, Cenepa, 2024
Abstract
El trabajo de suficiencia profesional que corresponde al área pedagógica didáctica, tuvo como propósito mejorar los aprendizajes matemáticos a partir del uso y elaboración de materiales elaborados con recursos propios de la comunidad, en ella participaron los niños del aula de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295 de la comunidad nativa de Pagata, comprensión del distrito de Cenepa; también hubo el apoyo de los asociados, las conclusiones fueron: en la comunidad de Pagata existen una variedad de vegetación que es poco utilizado con fines educativos, pero cuando hay iniciativa, los docentes aprovechamos lo que la naturaleza nos ofrece y a partir de ello construimos y elaboramos materiales didácticos que nos fueron muy útiles para el área de matemática. Asimismo, el uso de materiales educativos en el desarrollo del área de matemática es un soporte importante porque les permite a los niños que jueguen, manipulen, observen y desarrollen otras competencias y capacidades que serán útiles para el pensamiento lógico matemático. Además, el uso de materiales didácticos elaborados en base a recursos propios de la zona, resultan ser más significativos, porque los niños participan en su elaboración y también en el desarrollo de las capacidades del área, promoviendo
aprendizajes significativos en los niños.
Subject
Collections
- Tesis [95]