Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño directivo y gestión educativa en instituciones educativas públicas de Imacita, Amazonas, 2024
dc.contributor.advisor | Gosgot Vallejos, Ivis del Rocío | |
dc.contributor.author | Atamain Nugkum, Vaneza | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:36:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:36:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4209 | |
dc.description.abstract | La investigación como propósito principal determinar la relación entre desempeño directivo y calidad educativa en IIEE públicas de Imacita, región Amazonas; el estudio es de naturaliza cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, donde participaron como muestra de estudio 36 docentes que laboran en las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria del área de influencia de la comunidad de Imacita, quienes respondieron dos fichas de observación, una sobre desempeño directivo, y otra sobre calidad educativa; y de acuerdo a los resultados, el 22,2% de los directivos, tiene un desempeño bajo, y su gestión educativa es deficiente; el 52,8% demuestra tener un desempeño directivo medio, y su desempeño es regular; el 25% tiene desempeño directivo alto, y su gestión educativa es buena, teniendo en cuenta las hipótesis consideradas, con un nivel de significancia menor de 0,05, con un valor de correlación de ,972, rechazándose la hipótesis nula, y se aceptándose la alterna, por tanto se concluye que existe una relación positiva directa entre desempeño directivo y gestión educativa en las IIEE públicas de Imacita, Amazonas. De modo similar, al relacionar la variable de desempeño directivo con las dimensiones institucional con ,942; administrativa con 952; pedagógica con ,893; y comunitaria con 915; se concluye que existe relación positiva directa entre desempeño directivo, y gestión institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria respectivamente, por tanto, para todos los objetivos específicos, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Calidad de gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas | es_PE |
dc.title | Desempeño directivo y gestión educativa en instituciones educativas públicas de Imacita, Amazonas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70114282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-0553-1411 | es_PE |
renati.author.dni | 60196557 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | |
renati.juror | Cachay Vela, Welmer Baltasar | |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rúben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [96]