dc.contributor.advisor | Encina Puscán, Luz Raquel | |
dc.contributor.author | Diaz Colunche, Genit | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T16:41:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T16:41:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4226 | |
dc.description.abstract | El estudio estableció como objetivo general el determinar el nivel de conciencia fonológica en preescolares de 5 años, Institución Educativa N° 209 Collonce- 2024. la muestra seleccionada fue no aleatoria y se basó en criterios de inclusión y exclusión; al final esta se conformó por 115 estudiantes de 5 años. El diseño de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental y de naturaleza descriptiva. La técnica a emplear en el presente estudio es la observación estructurada. Los resultados muestran que la mayoría de los preescolares de la Institución Educativa N° 209 de Collonce en 2024 han alcanzado un buen nivel de conciencia fonológica (71%). En la dimensión silábica poseen un nivel de logro con un 65%, en la dimensión conciencia intrasilábica, el 70% ha alcanzado el nivel de logro, y la dimensión la conciencia fonémica presenta una mayoría en desarrollo (59%). Finalmente, el estudio concluyó que la gran parte de los preescolares en esta institución tienen un buen nivel de conciencia fonológica con un 71%, aunque todavía hay una parte que está en proceso de desarrollarla en un 29%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Silábica | es_PE |
dc.subject | Fonémica | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica en preescolares de 5 años, institución educativa N° 209 Collonce, Luya, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42294251 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0207-1844 | es_PE |
renati.author.dni | 33813385 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Estela Silva, Manuel Carlos | |
renati.juror | Chávez Velaisosa, Mili | |
renati.juror | Villanueva Soplin, Doris Orfelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |