La conciencia fonológica en preescolares de 5 años, institución educativa N° 209 Collonce, Luya, 2024
Abstract
El estudio estableció como objetivo general el determinar el nivel de conciencia fonológica en preescolares de 5 años, Institución Educativa N° 209 Collonce- 2024. la muestra seleccionada fue no aleatoria y se basó en criterios de inclusión y exclusión; al final esta se conformó por 115 estudiantes de 5 años. El diseño de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental y de naturaleza descriptiva. La técnica a emplear en el presente estudio es la observación estructurada. Los resultados muestran que la mayoría de los preescolares de la Institución Educativa N° 209 de Collonce en 2024 han alcanzado un buen nivel de conciencia fonológica (71%). En la dimensión silábica poseen un nivel de logro con un 65%, en la dimensión conciencia intrasilábica, el 70% ha alcanzado el nivel de logro, y la dimensión la conciencia fonémica presenta una mayoría en desarrollo (59%). Finalmente, el estudio concluyó que la gran parte de los preescolares en esta institución tienen un buen nivel de conciencia fonológica con un 71%, aunque todavía hay una parte que está en proceso de desarrollarla en un 29%.
Subject
Collections
- Tesis [98]