Elaborando material didáctico no estructurado para mejorar aprendizajes matemáticos en preescolares, institución educativa inicial N° 277, Japaime, Nieva, 2024
Abstract
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal elaborar material didáctico no estructurado a partir del uso de recursos propios de la zona, para mejorar aprendizajes en el área de matemática, en los alumnos del aula de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 277 de la comunidad nativa de Japaime, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, la muestra que participó en el estudio fue de seis niños, formó parte de la experiencia innovadora, la recolección de recursos o insumos, la elaboración de materiales para el área de matemáticas y el desarrollo de sesiones de aprendizaje, con el involucramiento de los padres de familia; concluyendo que, Los padres y madres de familia y las autoridades comunales como los mejores aliados de la educación, se integran y apoyan en el trabajo escolar cuando los directivos y docentes los involucran y los invitan a participar en la escuela; los niños participan activamente cuando los docentes los involucran en actividades como elaboración de material didáctico a partir del aprovechamiento de recursos que ofrece el contexto; los logros de aprendizajes en el área de matemática se incrementan cuando los docentes utilizan en el desarrollo de sus clases, materiales didácticos elaborados por ellos mismos.
Collections
- Tesis [98]