Show simple item record

dc.contributor.advisorReina Zegarra, Asunción Cristina
dc.contributor.authorDupis Juwag, Rut
dc.date.accessioned2024-11-28T20:43:40Z
dc.date.available2024-11-28T20:43:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4231
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal elaborar material didáctico no estructurado a partir del uso de recursos propios de la zona, para mejorar aprendizajes en el área de matemática, en los alumnos del aula de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 277 de la comunidad nativa de Japaime, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, la muestra que participó en el estudio fue de seis niños, formó parte de la experiencia innovadora, la recolección de recursos o insumos, la elaboración de materiales para el área de matemáticas y el desarrollo de sesiones de aprendizaje, con el involucramiento de los padres de familia; concluyendo que, Los padres y madres de familia y las autoridades comunales como los mejores aliados de la educación, se integran y apoyan en el trabajo escolar cuando los directivos y docentes los involucran y los invitan a participar en la escuela; los niños participan activamente cuando los docentes los involucran en actividades como elaboración de material didáctico a partir del aprovechamiento de recursos que ofrece el contexto; los logros de aprendizajes en el área de matemática se incrementan cuando los docentes utilizan en el desarrollo de sus clases, materiales didácticos elaborados por ellos mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectMaterial estructuradoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.titleElaborando material didáctico no estructurado para mejorar aprendizajes matemáticos en preescolares, institución educativa inicial N° 277, Japaime, Nieva, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33407796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-6108-9873es_PE
renati.author.dni47702246
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorFarje Escobedo, José Darwin
renati.jurorLopez Calongos, Mary Jesús
renati.jurorChávez Velaisosa, Mili
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe