Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChotón Calvo, Mariel Del Rocío
dc.contributor.authorPiitug Pijushkun, Licenia
dc.date.accessioned2025-02-06T23:54:28Z
dc.date.available2025-02-06T23:54:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4400
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la preescritura en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 317, Sijiak, Imaza, Amazonas, durante el año 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación descriptivo. La población estuvo conformada por 16 estudiantes, seleccionados de manera censal. La técnica empleada fue la observación, y el instrumento utilizado fue una ficha de observación, cuya validez y confiabilidad (alfa de Cronbach = 0.867) aseguraron la calidad de los datos recopilados. Los resultados arrojaron que el 56.3% de los niños observados se ubicaron en el nivel "Inicio", mostrando limitaciones significativas en la coordinación motriz, percepción visual y actividades gráficas. Un 37.5% alcanzó el nivel "Proceso", reflejando avances parciales, y solo el 6.3% logró el nivel "Logrado". En las dimensiones observadas, la maduración motriz y las actividades gráficas fueron las más deficitarias, mientras que las actividades no gráficas presentaron un mejor desempeño, con un 25% en el nivel "Logrado". Estos hallazgos resaltan la necesidad de implementar estrategias pedagógicas adaptadas al contexto cultural y educativo de la comunidad awajún para fortalecer el desarrollo de la preescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.subjectActividades gráficases_PE
dc.titleDesarrollo de la preescritura en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 317, Sijiak, Tuyankuwas, Imaza, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni18174540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6870-9268es_PE
renati.author.dni48467996
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorArellanos Puerta, Jhon Omar
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.jurorGuevara Goñas, Roger Ercilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe