Browsing by Subject "Comercialización"
Now showing items 1-20 of 21
-
Análisis de la rentabilidad económica financiera de la producción y comercialización de lácteos montaña dorada, Levanto-2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoComprobado algunos desajustes en la aplicación de un sistema técnico de costeo; sumado al elevado costo de los insumos alimenticios que trae como consecuencia la disminución de la rentabilidad en la producción y comercialización ... -
Análisis de marketing digital para mejorar comercialización online en Bagua, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoA raíz de la pandemia en donde todas las actividades económicas fueron afectadas y tuvieron que pasar a realizar sus operaciones de manera virtual, a través de las diferentes aplicaciones. Es por ello que esta investigación ... -
Canales y márgenes de comercialización en la cadena productiva del maíz amiláceo (Zea Mays l.) en la provincia de Chachapoyas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2016)Acceso abiertoEn el presente trabajo se estudió los canales y márgenes de comercialización en la cadena productiva del maíz amiláceo (Zea Mays l.) en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, para lo cual se entrevistó a 304 productores ... -
Caracterización de la crianza de abejas (Apis mellifera scutellata) en la provincia de Chachapoyas – región Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo caracterizar la crianza de las abejas (Apis mellifera scutellata) en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas. Se obtuvo información de campo mediante encuesta y se identificaron ... -
Estrategias de comercialización de piña fresca en la asociación de productores Santa Rosa (APROSAR) – Rodríguez de Mendoza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de comercialización de piña fresca en la Asociación de Productores Santa Rosa (APROSAR) Rodríguez de Mendoza-2022, el diseño de investigación ... -
Estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas-2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fúe plantear estrategias de comercialización para mejorar la cadena de valor de la artesanía en la región Amazonas, buscando así mejorar el nivel de competitividad de los artesanos y de ... -
Estrategias de comercialización que inciden en la rentabilidad de los productores de arroz en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación: Estrategias de comercialización que inciden en la rentabilidad de los productores de arroz en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, 2019; tiene el ... -
Evaluación económica de la producción y comercialización de truchas arcoíris (Oncorhynchus mikiss) en la asociación Asamurny, distrito de Lonya Grande.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa creciente demanda poblacional está conllevando a la escasez de alimentos ricos en proteínas como la carne de trucha, en visto de ello la Asociación Agraria Manos Unidas Roblepampa - Nueva York (ASAMURNY), con el fin de ... -
Evaluación económica para la comercialización del aguardiente en la provincia de Rodríguez de Mendoza - Amazonas – 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la realidad de la producción y comercialización del aguardiente en la provincia de Rodríguez de Mendoza por lo que se realizó una evaluación ... -
Evaluación socioeconómica de la comercialización de cafés especiales en tiempos de pandemia cooperativa alta montaña, Amazonas.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años, el comercio cafetalero a nivel internacional y pese a la pandemia por COVID - 19 surge de manera abismal, por la tendencia del tipo de café que se consume, el famoso café especial, de modo que al ... -
Factores competitivos y comercialización del café en los productores del distrito San Nicolás -Amazonas, 2023
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio abordó los factores competitivos y su impacto en la comercialización del café en los productores del distrito de San Nicolás, Amazonas. La problemática central radicó en la limitada competitividad de ... -
Incidencia de factores de competitividad en la comercialización de truchas en el distrito de Molinopampa.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa capacidad de acceder a mercados locales e internacionales es crucial para la competitividad de los productores de truchas. Esto implica superar barreras comerciales, cumplir con los requisitos regulatorios y de calidad, ... -
Incidencia del uso de plataformas virtuales en la comercialización durante el periodo de emergencia sanitaria de la Asociación Comerciantes Unidos de la ciudad de Bagua Grande, Utcubamba, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada “Incidencia del uso de plataformas virtuales en la comercialización durante el periodo de emergencia sanitaria de la asociación comerciantes unidos de la ciudad de Bagua Grande. Utcubamba, 2020”. ... -
Ingresos económicos y productividad del banano criollo de productores del distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEsta investigación titulada “Ingresos económicos y productividad del banano criollo de productores del distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, 2023”, tuvo el objetivo general: Determinar los ingresos económicos y la ... -
Lineamientos de gestión para la optimización de los canales virtuales de comercialización de la tour operadora Yalape Adventure, ciudad de Chachapoyas – Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada “Lineamientos de gestión para la optimización de los canales virtuales de comercialización de la tour operadora Yalape, cuidad de Chachapoyas – 2019” tuvo como objetivo general Proponer lineamientos ... -
Marketing Digital y su influencia en la comercialización alfarera de la Asociación La Cusana Huancas-Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa Asociación La Cusana, ubicada en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas se dedica a la elaboración y comercialización de productos a base de arcilla; pero lamentablemente tiene poca o nula ... -
Plan de marketing para mejorar la comercialización del hongo comestible (Suillus luteos) en el distrito de Luya Viejo – Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl hongo Sillus Luteus pertenece al género Suillus y es del orden Boletales. Se sabe que para tener un kilo de hongos deshidratados se requiere 10 kilos de hongos frescos. El champiñón peruano crece al pie de las plantaciones ... -
Propuesta de un plan de marketing, para mejorar la comercialización del cacao criollo de la asociación central de productores agropecuarios de amazonas -CEPROAA en la Provincia de Utcubamba, Región Amazonas año 2016
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl cacao se comercializa como una mercancía, es decir, un bien básico con un precio único internacional. Los dos principales mercados para el cacao se encuentran localizados en Londres y en Nueva York. La comercialización ... -
Propuesta de un plan estratégico para optimizar la comercialización de café en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande LTDA, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera la propuesta de un plan estratégico optimizará la comercialización de café en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande Ltda.?, y su objetivo ... -
Propuesta del marketing digital para mejorar la comercialización de la asociación Yachay Ñaupa
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2019)Acceso abiertoLa asociación educativa Yachay Ñaupa ubicada en el anexo Quelucas – distrito Jalca Grande, región Amazonas, produce excelentes tejidos a base de lana de ovino (carnero) y algodón; pero lamentablemente tiene poca o nula ...