Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, José Leoncio | |
dc.contributor.author | Culqui Valle, Lenin Marx | |
dc.contributor.author | Dávila Díaz, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T16:01:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T16:01:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1498 | |
dc.description.abstract | Técnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica “Ámbar”. Las técnicas de recolección de información acerca de comprensión lectora han sido: subrayado, ordenación, relación y análisis de contenido. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica “Ámbar”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 4.207, H1.2: 3.611, H1.3: 6.887, H1.4: 3.996 y H.5: 4.980; Tᾳ: 1.7171) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM / Repositorio Institucional - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Técnica didáctica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora de identificación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora de anticipación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora de selección | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora de organización | es_PE |
dc.title | Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]